Mi RUTINA MATUTINA para empezar el día con energía y enfoque

Por Elvis Finol

¡Hola y bienvenido! En este boletín, comparto contigo ideas y consejos prácticos para aumentar tu productividad y fomentar tu desarrollo profesional.

¡Hola!

Espero que esta semana esté yendo según lo planeado para ti.

Hoy quiero conversar contigo sobre la importancia de establecer una rutina matutina para iniciar el día con buen pie.

Adopté esta rutina el año pasado (23') y debo decir que ha sido de gran ayuda para reorganizar mi vida y aprovechar el tiempo de manera más eficiente.

Antes de adentrarnos en los fundamentos, es primordial haber tenido una noche de sueño reparador y haber descansado adecuadamente.

Este paso es realmente importante.

Ahora vamos a los fundamentos de mi rutina matutina:

1. Hidratación: Lo primero que hago al despertar es beber agua. La noche anterior dejo todo listo, incluso un termo con agua al lado de mi escritorio para hidratarme al despertar.

2. Ducha y luz solar: Luego de beber agua, tomo una ducha rápida, me visto y me expongo a la luz solar durante al menos quince minutos.

Esto es crucial para establecer el ritmo circadiano y mejorar la atención y la alerta durante el día.

Si quieres profundizar en este tema, te recomiendo el libro "Por qué dormimos" de Matthew Walker.

3. Inicio de la jornada laboral: Después de la ducha, comienzo una sesión de trabajo profundo de unos 90 minutos.

4. Café: Después de este tiempo, reservo un espacio para tomar café.

Personalmente, prefiero el café negro, sin leche ni azúcar, al menos durante la rutina matutina. De esta manera, no rompo el ayuno intermitente.

Según Andrew Huberman en su podcast Huberman Lab, retrasar la ingesta de cafeína permite que el cuerpo despeje los químicos relacionados con la fatiga, lo que puede ayudar a evitar los bajones de energía más tarde en el día.

Espero que estos consejos te sean útiles. Puedes ajustarlos según tu preferencia para comenzar cada día con más energía y renovado.

¡Hasta la próxima semana!

Elvis

Reply

or to participate.